Jornada 2015 de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

Imagen de la inauguración de la jornada, presidida por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación
Otra imagen de la inauguración

*La jornada, que se celebrará en el Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira, tratará sobre la Educación Digital e incluye una exposición de los proyectos de la Cátedra desarrollados en 2014

Logo de la Cátedra Telefónica de la ULPGCEl lunes 30  de noviembre, en horario de mañana y tarde, en el Salón de Actos del Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico (Campus de Tafira) tendrá lugar la Jornada 2015 de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La inauguración tendrá lugar a las 9.15 horas a cargo del Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez Trujillo; la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Lourdes Armas Peñate; y del Director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos.

Este año, la jornada contará con una participación de altura de la mano de Telefónica Open Future Madrid, Telefónica Educación Digital y Universia. La participación está abierta a todas las personas interesadas pero es necesario inscribirse online.

La sesión de la mañana, que se prolongará hasta las 13.45 horas, tratará sobre ‘Jóvenes y Tecnología: Construyendo un futuro más seguro’ y contará con la conferencia inaugural “La Educación en el mercado único digital” por la Gerente de Telefónica Educación Digital, Yuma Inzolia, así como con otras charlas a cargo de Oswaldo Martín, psicólogo especialista en adicciones, dependencias, conflictividad familiar y violación de la intimidad; y Luis Suárez, evangelizador del Open Business y la Empresa Social. A las 12.30 horas, se presentarán los proyectos desarrollados por la Cátedra en el 2014 (como TICapacidad – Proyecto de accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad intelectual; o el Proyecto CodeCraft que consiste en la enseñanza de la programación a niños, entre otros). Esta sesión tiene especial interés para los jóvenes, padres, tutores, docentes, especialistas, etc.

La sesión de tarde, que se desarrollará de 16.00 a 18.30 horas, estará dedicada a ‘La Educación Digital, MOOCs y Miríadax’ y tratará sobre la Educación en la Era Digital, por lo que es de especial interés para el profesorado. La sesión contará con charlas informativas sobre cómo hacer un MOOC de éxito (cursos online masivos y abiertos según el principio de Educación Abierta) o cómo participar en la plataforma de cursos online Miríadax. La jornada concluirá con la celebración de una mesa redonda “Experiencias: Mejores prácticas y el futuro de la Educación online” (18.00 horas). La ULPGC ha suscrito un convenio con la plataforma MIRIADAX para que la realización de MOOCS esté disponible para todo el profesorado universitario con el fin de impulsar la creación de MOOCS’s desde la ULPGC.

Las jornadas podrán seguirse en directo online a través de Open ULPGC.