Investigadores de la ULPGC participan esta semana en las Jornadas online MAC CLIMA ‘Emergencia climática en la Macaronesia’

*Las jornadas, cuya celebración coincide con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, forman parte del Proyecto europeo MAC CLIMA para la adaptación al cambio climático

El Proyecto MAC CLIMA, en el que participa como universidad socia la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organiza los días 4, 8 y 10 de junio las Jornadas Profesionales ‘Emergencia climática en la Macaronesia, que se celebrarán virtualmente.

El programa del evento contempla un total de seis conferencias, tres de ellas impartidas por los investigadores de la ULPGC Javier Arístegui, María Dolores Pérez Hernández y Aridane González.

Concretamente, el lunes 8 de junio, concidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, a las 17 horas, el Catedrático de Ecología Javier Arístegui Ruiz impartirá la charla “Soluciones basadas en el océano para remover CO2”; y, a continuación, a las 17.30 horas, la investigadora postdoctoral del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la ULPGC, María Dolores Pérez hablará sobre “Subida sostenida de la temperatura oceánica en la Cuenca de Canarias”.

El miércoles 10 de junio, a las 17.30 horas, será el turno del profesor de Química Orgánica de la ULPGC y presidente del Comité científico para el Cambio Climático, Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias, Aridane González, con la conferencia “Canarias y Cambio Climático: una perspectiva circular y azul”.

Más información e inscripción