El Rector de la ULPGC inaugura las Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs

Imagen de la inauguraciónEl jueves 27 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, inaugura las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación – InnoEducaTIC 2014.

Tras la inauguración a cargo del Rector de la ULPGC, el Gerente de Servicios y Desarrollo Tecnológico de Radio ECCA, Jorge Alonso, se encargará la lección inaugural que tratará sobre Radio ECCA. 50 Años de Tecnología aplicada a la Educación.

Las jornadas, que están organizadas por el Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC bajo la coordinación del profesor Carlos Travieso, tienen como objetivo principal difundir la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior, abordando las metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y el uso de estas tecnologías como recurso educativo.

El encuentro pretende ser un foro de discusión entre docentes, gestores de educación universitaria, investigadores y estudiantes sobre aspectos como la adquisición y verificación de competencias, las metodologías y recursos para la enseñanza-aprendizaje, la evaluación del aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías, la gestión de la calidad de titulaciones, así como otras materias relacionadas con la innovación educativa.