Inauguración del Espacio Internacional en la Biblioteca Universitaria

El miércoles 19 de febrero, a las 11.00 horas, en el edificio central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), tendrá lugar la inauguración del Espacio Internacional de la ULPGC, espacio preparado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. El acto contará con la presencia del Rector Rafael Robaina, acompañado del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, y de la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.

El objetivo de este espacio es ofrecer un punto de información, de documentación y de trabajo sobre las cuestiones que se relacionan con el ámbito temático de la internacionalización (la interculturalidad, el intercambio a través de programas internacionales, el acceso a recursos lingüísticos o de información sobre contextos sociales, económicos de los países de destino, el intercambio idiomático, etc.) que pueden ser de interés para aquellos miembros de la ULPGC que estén interesados en realizar un intercambio, documentarse acerca de alguna cultura o algún país, realizar trabajos académicos sobre temas de internacionalización, talleres, jornadas, encuentros o cualquier otra actividad que esté relacionada con el ámbito internacional.

La sala dispone de la infraestructura necesaria para ello, como mesas, acceso a internet, etc., además de catálogos, folletos, guías y material bibliográfico y audiovisual para permitir y facilitar la consulta y el trabajo.

Al acto de inauguración se van a invitar a los cónsules, coordinadores de internacionalización en la ULPGC y Decanos de los diferentes centros. El Espacio Internacional estará disponible a partir del jueves día 20 de febrero.