I Encuentro Estudiantes con la Cultura #ULPGCCultura

Foto de grupo
Bienvenida a los participantes a cargo del Rector Robaina

El Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizó el primer Encuentro de Estudiantes de la ULPGC con la Cultura el pasado 10 de noviembre en el Campus del Obelisco.

La actividad, que fue inaugurada por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, contó con la presencia de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana; el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo; el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez; y la Vicerrectora de Calidad, Milagros Rico; la Directora de Acción y Proyección Cultural, Soraya García, así como la Decana y Vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias del Mar, Esther Torres y Pilar García.

El encuentro responde a la acción D9-3 Estudiantes con la Cultura del Plan Estratégico Institucional (2015-2018), cuyo objetivo es promover la participación de los estudiantes de la ULPGC en el diseño y ejecución de actividades culturales. La actividad contó con la colaboración de los Vicerrectorados de Estudiantes y Deportes y Comunicación y Proyección Social, participaron representantes del Consejo de Estudiantes y de 11 delegaciones de Estudiantes de centros de la ULPGC (EITE, EII, EA, EIIC, FV, FEET, FF, FTI, FCEDU, FCM y FCCJJ).

Tras la bienvenida a los participantes, el Director del Club Creativo de la ULPGC y creativo de AVATARA Sergio Sánchez impartió un taller para el conocimiento y desarrollo en equipo, así como la generación de propuestas culturales conjuntas a través de metodologías de design thinking y DCH (Diseño centrado en el humano).

A continuación, el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, impartió una charla informativa sobre el evento Hack for Good, hackathon de innovación social organizado a través de la Cátedra Telefónica de la ULPGC. Asimismo, hizo un repaso por alguna de las actividades de la Cátedra Telefónica ULPGC que están en marcha, con el objetivo de fomentar el valor de la visibilidad de la cultura científica, como el evento Patent Week para la promoción y divulgación de la protección intelectual a través de las patentes; o el Technovation. Change girls’s lives, en la que se pueden implicar como mentores para enseñar a niñas, con edades entre 10 y 18 años, habilidades que necesitan conocer para cambiar el mundo con el uso de la tecnología.

Como clausura del acto, se realizó una dinámica con el alumnado para recibir propuestas sobre talleres formativos y actividades culturales, así como una selección de lemas y temáticas posibles de cara al II Encuentro de Estudiantes con la Cultura, que estará abierto a todo el estudiantado de la ULPGC y está previsto celebrarse en marzo de 2019.