Gala de Entrega de los Premios Canarias de Diseño en el Paraninfo

13 de Noviembre de 2015

Cartel del eventoEl sábado 14 de noviembre se celebrará la Gala de Entrega de los Premios Canarias de Diseño en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con entrada gratuita para todo aquel que desee asistir. Un total de 15 prestigiosos profesionales del diseño en varios ámbitos han valorado en los últimos días unos 200 trabajos que diseñadores, empresas y estudiantes han inscrito en alguna de las 29 categorías de esta cuarta edición de los Premios. 

La gala de premios se enmarca dentro de  las II Jornadas de Diseño e Innovación organizadas por Dica Asociación. Las Jornadas, que se celebrarán el viernes 13 y el sábado 14 simultáneamente en ambas capitales canarias, ofrecerán conferencias y talleres especializados multidisciplinares como nexo de unión de todos los diseñadores de Canarias. 

De entre los 75 finalistas seleccionados saldrá finalmente el Premio Canarias de Diseño / Oro que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, así como el Premio de los Diseñadores, que es concedido al ganador por parte de los socios de pleno derecho de di-Ca, en representación del sector de los diseñadores profesionales de Canarias. 

Entre los nominados a los Premios Canarias de Diseño se encuentra Sergio Sánchez, con cinco nominaciones. Sergio Sánchez profesional autónomo del Diseño es activo colaborador de la Cátedra Telefónica y de la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Estos Premios se harán públicos, junto con el Premio Estudiantes, durante una gala presentada por el periodista Kiko Barroso

Entre los asistentes a la entrega de premios estarán los profesores de la ULPGC del grado de Diseño y desarrollo del producto y Director de Política Informática Jose Pablo Suárez Rivero y Subdirector de Subdirector de Grados Fernando Toscano Benítez

Las jornadas, celebradas en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, cuentan también con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el Cabildo de Tenerife, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo Económico de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de la colaboración de las empresas Bicompatible, Dospordos Grupo Imagen y 4D3 Apps & Games, las universidades y escuelas de arte canarias y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).