La Facultad de Veterinaria acoge las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias

*En esta edición, las jornadas profundizarán sobre la calidad de la leche y volverán a estar dedicadas a la memoria del veterinario Marcos Suárez Marín

Cartel de las jornadasLa Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Montaña Cardones. Arucas) acogerá los días 8 y 9 de marzo, las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias, que en esta edición tratarán sobre ‘Calidad de la leche’ y estarán dedicadas a la memoria del veterinario canario Marcos Suárez Marín.

Las jornadas consta de una sesión práctica sobre “Auditoría explotación vacuno lechero”, el viernes 8 de marzo, en horario de tarde; y una sesión teórica, que profundizará sobre “Calidad de la leche”, el sábado 9, en horario de mañana, con el siguiente programa:

9.00 horas. Apertura y entrega de documentación

9.30-10.15 horas. “Abordaje práctico de diferentes problemas de calidad de leche” por Demetrio Herrera

10.15-11.00 horas. “Enfermedades de la piel de la ubre” a cargo de Juan Vicente González

11.00-11.45 horas. “Desarrollo de la glándula mamaria en terneras” por Carolina Tejero

11.45-12.15 horas. “Uso racional de antibióticos en vacuno lechero. Secado selectivo y tratamiento mastitis clínica – cultivo en granja” a cargo de Demetrio Herrera.

12.15-13.00 horas. Coffee Break organizado por estudiantes de último curso: “Viaje de fin de carrera”

13.00-13.45 horas. “Salidas profesionales en Veterinaria de Rumiantes” por Susana Astiz

13.45-14.30 horas. “La anticharla” por Raquel Betancor

14.30-15.00 horas. Acto de Clausura

La asistencia a las jornadas, que están dirigidas a estudiantes de 4º y 5º curso de Veterinaria, veterinarios y ganaderos de rumiantes en Canarias, es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere realizar la inscripción previa hasta el 6 de marzo a través del correo jornadasmarcosuarezmarin@ulpgc.es, indicando como asunto del mensaje “Inscripción”, añadiendo si se trata de un Estudiante y su curso, un Veterinario o un Ganadero.