La Facultad de Traducción e Interpretación acoge el Concurso Internacional LocJam 2017

*El centro organiza un taller gratuito para los alumnos que participen en el concurso internacional 

Logo del concurso internacionalHasta el 30 de abril, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge el  Concurso internacional LocJAM de localización de videojuegos organizado por el grupo GLOC en representación de IGDA (International Game Developers Association). 

Este concurso, que es gratuito y sin cuota de inscripción, inició su andadura en 2013 y este año celebra su quinta edición. Los participantes tendrán hasta el 30 de abril para enviar sus traducciones, que serán evaluadas posteriormente por un jurado formado por expertos profesionales de prestigiosas empresas de localización de todo el mundo. Los nombres de los ganadores se publicarán tras la evaluación y tendrán la oportunidad de visitar la empresa de localización que los ha evaluado y poder ver de primera mano cómo funciona esta industria desde dentro. 

Cualquier estudiante con una formación inicial en traducción e interesado en la localización de videojuegos puede concursar, tenga o no experiencia en este terreno. A modo de iniciación para alumnos que participan en el concurso, la Facultad de Traducción e Interpretación organiza el martes 18 de abril un taller gratuito sobre el concurso, a cargo de la egresada de la ULPGC Jennifer Vela, experta reconocida en localización de videojuegos. La matrícula para participar en el taller permanecerá abierta hasta del 5 al 12 de abril.