La Facultad de Ciencias del Mar celebró el viernes 7 de junio el Día Mundial de los Océanos.

La jornada contó con una serie de iniciativas que profundizan la problemática de los plásticos, como una exposición fotográfica a cargo de de los fotógrafos Ethel Bartrán, Teo Lucas y Carlos Reyes; la presentación del libro de Sandra Santa Cruz “Si los peces hablaran” y del documental Hondar 2050: nuestro residuo, nuestro problema del director Cesare Manglioni. Asimismo, se ofreció la oportunidad de debatir las alternativas al uso del plástico y acciones para reducir su uso.

Finalmente, como muestra del compromiso de la Facultad de Ciencias del Mar con el Medio Ambiente se entregaron botellas reutilizables. El acto concluyó con un pequeño ágape a los asistentes a base de productos ecológicos.

La Facultad de Ciencias del Mar quiere transmitir su agradecimiento por la implicación de todas las instituciones en este evento científico-cultural: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de los vicerrectorados de Cultura y Sociedad y, Coordinación y Proyectos Institucionales (Oficina de Sostenibilidad).