Entregados los galardones del IX Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria

Imagen del acto conmemorativo. En la mesa, de izda. a dcha.: Manuel Ramírez, la Vicerrectora Pino Quintana y María del Carmen Martín
Foto de familia con el segundo premiado en el concurso

La Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Pino Quintana, y la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal, entregaron los galardones a los ganadores y finalistas del IX Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria, que tuvo lugar en el transcurso del acto conmemorativo organizado en la Biblioteca de Arquitectura (Campus de Tafira) para celebrar el Día Internacional del Libro. El acto también contó con la participación del doctor en Geografía e Historia por la UNED, Manuel Ramírez Muñoz, encargado de impartir la charla “Sobre el libro y las artes del libro. Ayer y hoy un amigo inseparable”

Los ganadores y finalistas de la novena edición del concurso son:

Primer premio: Luis Alberto Henríquez Hernández, del área de Toxicología, por el relato “F, de fantasma”

Segundo premio: David R. Méndez Hernández, estudiante del Grado en Educación Física, por el relato “No todo el mundo entiende el arte”

Accésits
*Gabriel Arroyo Melo, estudiante del Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, por “Donde los sueños acaban”
*Miguel Álvarez Navarro, estudiante de Ingeniería, por “El dinosaurio”
*Daniel González Delgado, estudiante del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho, por “El renacimiento”

Los relatos ganadores podrán consultarse próximamente en la colección “Biblioteca. Premios de relato corto del portal Acceda”, donde serán depositados en acceso abierto. Además, el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC publicará los relatos ganadores, dentro de la colección ‘Cuentos en el Día del Libro’.