‘Encuentros por la Ciencia 2019’, en el Campus de Tafira de la ULPGC

Imagen promocional de la actividadLos días 13 y 14 de junio la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el Campus Universitario de Tafira, acoge la V edición de Encuentros por la Ciencia 2019, una actividad articulada como un aula abierta de formación y conocimiento compartido, organizada por la Asociación Trib-Arte, la ACIISI del Gobierno de Canarias, el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC y la Obra Social La Caixa.

Los encuentros se celebrarán en horario de mañana, de 9 a 13.30 horas, y de tarde, de 16.30 a 18.30 horas. Las actividades que se desarrollarán por la mañana están dirigidas a alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria; mientras las tardes se dedicarán a la impartición de cursos y talleres dirigidos al alumnado universitario y profesorado.

Programa Encuentros por la Ciencia 2019

9 a 11.30 horas. TALLERES [Alumnado de centros educativos]

• Las teleco que cambiarán tu futuro, por profesorado de la EITE
  • Taller para construir el plan de Social Media para proyectos de divulgación científica, por Alejandro Ramos
  • Realidad Virtual aplicada a la anatomía y entrenamiento de técnicas médicas, por el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual de la ULPGC
  • DISALab: Canarias, laboratorio marino, por la Fundación DISA

12 a 13.30 horas. CHARLAS

• Educación Digital y Seguridad, por Armando Ojeda (Educación Digital) – JUEVES 13
  • Automatización de drones, por profesorado de la EITE – JUEVES 13 y VIERNES 14
  • Investigación médica desde el punto de vista de un ingeniero, por investigadores del IUIBS de la ULPGC - JUEVES 13 y VIERNES 14
  • Creatividad en el aula, por José Navarro (Tuvity) – VIERNES 14

16.30 a 18.30 horas. TALLERES [Profesorado y alumnado universitario]

- Tecnologías emergentes de la Cuarta Transformación Digital JUEVES 13 DE JUNIO

Impartido por Pedro Mujica (Wecolab)

• Aulas Creativas / Tuvity Creative GymVIERNES 14 DE JUNIO

Impartido por José Navarro (Tuvity)

ENCUENTROS POR LA CIENCIA 2019

Encuentros por la Ciencia 2019 es una iniciativa de la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en el marco del Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación. El Programa  Acércate a la Ciencia y a la Innovación de la ACIISI colabora y organiza actuaciones con asociaciones, instituciones y centros de investigación para un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora en Canarias como Encuentros por la Ciencia 2019, que este año cuenta además con la colaboración del Área de Vocaciones Científicas y Creatividad (STEAM Canarias) del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Cultura y Sociedad -con la participación de la Escuela de Ingeniería y Telecomunicación y Electrónica-, y de la OBRA SOCIAL la Caixa y CaixaBank.