Las dos universidades públicas canarias y sus fundaciones firman un protocolo para promover y divulgar el conocimiento científico

Las dos universidades públicas canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, junto a sus fundaciones, Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y Fundación General de la ULL; han suscrito un protocolo general de actuación para la promoción y la divulgación del conocimiento científico en la sociedad canaria.

Para llevarlo a cabo, los firmantes prevén varias acciones, entre las que se encuentran las actividades de divulgación, difusión y comunicación de los resultados de investigación generados por ambas universidades, así como la organización de ferias o foros científico-tecnológicos y materiales divulgativos, como documentales, revistas, exposiciones, etc.

Asimismo, el acuerdo prevé el desarrollo de proyectos para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado de todas las etapas educativas previas a la universidad: primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, así como cualquier otra actividad de interés mutuo.

Este protocolo, que será desarrollado en convenios singularizados para cada actividad concreta, tiene una duración de cuatro años. Asimismo, se indica que los acuerdos singularizados están abiertos a otras instituciones o empresas.