Demola Canarias arranca en formato ‘online’

23 de Marzo de 2020

La décima temporada del programa de innovación Demola Canarias se pone en marcha en el mes de marzo con dos nuevos retos que serán desarrollados entre el empresariado y la comunidad universitaria siguiendo una metodología de trabajo vía telemática.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, está dirigida al alumnado de Grado y Posgrados de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL).  Como novedad, esta nueva edición se desarrollará íntegramente en formato online y en un período no superior a los dos meses, ofreciendo las herramientas telemáticas y el soporte de un equipo facilitador para la interacción efectiva entre las personas promotoras del reto y el alumnado universitario.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración de las dos universidades públicas canarias, pone en marcha una nueva edición del programa Demola, iniciativa para la dinamización de la innovación en el tejido productivo que lleva desde 2015 acercando el conocimiento a las empresas, con el objetivo de mejorar su competitividad y adaptación al mundo digital.

La décima temporada de Demola Canarias contará con la participación de Canaragua, compañía de abastecimiento de agua potable y de gestión del ciclo integral del agua, que propone un reto de movilidad sostenible basado en reducir la huella de carbono en su logística de transporte (Flotas Verdes). El segundo reto viene de la empresa de multiaventura Campamento Quimpi, con su apuesta para la divulgación del mundo de la micología y la creación de un espacio de interpretación de las variedades de especies autóctonas (A por Setas).

El alumnado universitario canario podrá participar en cualquiera de los retos propuestos a nivel regional, previa inscripción online.