Convocatorias de valoración Docentia-ULPGC para Docentes y Estudiantes

El Vicerrectorado de de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abre las convocatorias para la valoración de la actividad docente por parte del profesorado y alumnado universitario.

CONVOCATORIA PARA DOCENTES

Cartel de la valoración dirigida a profesoresDel 5 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 permanecerá abierta la Convocatoria Docentia-ULPGC del Curso Académico 2015-2016 para los docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el fin de que sean valorados según el procedimiento DOCENTIA-ULPGC de carácter obligatorio del procedimiento para todo el profesorado de la ULPGC. Para cumplir con este requisito, se ha acordado que se valore anualmente a un tercio del profesorado, y el resultado tendrá validez para tres cursos académicos. Por ese motivo, en sesión celebrada el 27 del pasado mes de octubre, la Comisión de Seguimiento realizó un sorteo para establecer la letra del alfabeto por la que se inicie el cupo de profesores que deben participar obligatoriamente en la convocatoria de 2014-2015. Puede consultar el listado en la web del Área de Calidad de la ULPGC (www.calidad.ulpgc.es).

Los profesores seleccionados por sorteo, no es necesario que presenten ninguna instancia de solicitud por registro. Todo el proceso se realizará telemáticamente mediante la aplicación que gestiona el procedimiento. Para ello, el docente debe entrar en MiULPGC, apartado MiEvaluación, y acceder al enlace "Procedimiento DOCENTIA-ULPGC". Luego debe "crear/revisar" su actividad docente del curso 2014/2015, cumplimentar el Contexto Docente y enviar los datos telemáticamente antes del 4 de diciembre de 2015.

Los profesores con al menos tres años de experiencia docente en la ULPGC o los profesores doctores con al menos un año experiencia docente en la ULPGC, que no hayan sido seleccionados por sorteo y que no se hayan presentado a la convocatoria 2014/2015, podrán solicitar su participación de manera voluntaria cumplimentando el formulario que se encuentra en la web de calidad y enviándolo por registro de entrada al Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, también antes del 4 de diciembre.

Posteriormente, del 16 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016, los profesores tendrán que realizar su autoinforme; y del 1 al 29 de febrero de 2016, los centros y departamentos tendrán que cumplimentar el informe de valoración de los docentes.

Listado de los profesores seleccionados por sorteo para esta convocatoria

CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES

Cartel de la valoración dirigida a estudiantesEl lunes 16 de noviembre se pone en marcha la Convocatoria 2015-2016 de valoración de la docencia del primer semestre por parte de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Hasta el 21 de diciembre de 2015 los estudiantes de primer y segundo ciclo y Grados del EEES podrán cumplimentar la encuesta para valorar la actividad docente del profesorado que imparte clase de las asignaturas del primer semestre del Curso 2015-2016. En el caso de los alumnos de las titulaciones de Teleformación, el plazo de valoración será hasta el 4 de diciembre de 2015.

Ambas convocatorias se enmarcan dentro del Programa DOCENTIA-ULPGC que pretende la obtención de una garantía global de la calidad de la docencia en la ULPGC, a través de un mecanismo interno de valoración, con el fin de obtener evidencias que permitan reconocer dicha calidad y diseñar planes de formación adaptados a las necesidades detectadas, garantizando así la calidad de las enseñanzas.