
20:50
La ULPGC y el Ayuntamiento de Santa Úrsula de Tenerife firman un convenio para colaborar en desarrollo sostenible


20/02/08
El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y Alcalde del Ayuntamiento de Santa Úrsula (Tenerife), Ricardo García Gutiérrez, se han reunido hoy para la firma de dos convenios de colaboración: uno marco para la colaboración conjunta para el desarrollo de programas de carácter académico y de investigación; y otro específico para la organización de la I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles.
El convenio marco regulará la colaboración científica, cultural y tecnológica entre ambas instituciones para el desarrollo y difusión de la educación, cultura, enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.
En cuanto al convenio específico, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colaborará, a través de sus Vicerrectorados de Investigación, Desarrollo e Innovación y Planificación e Infraestructuras, en la organización de la I Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que tendrá lugar entre el 24 y 26 de marzo, y cuyo principal objetivo es el conocimiento y difusión de las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad llevadas a cabo en los pueblos y ciudades del Archipiélago. Además, el convenio establece la participación en la misma de los catedráticos de la ULPGC Juan Emilio González González, Jesús Pérez Peña y Emma Pérez-Chacón Espino en el Comité Científico y en el Consejo Editorial que se creará al efecto.
La Conferencia abordará, entre otros asuntos, cómo llevar a la práctica los Compromisos de Aalborg, que se manifiestan en diez principios básicos de sostenibilidad, o cómo fomentar y consolidar la participación ciudadana de manera efectiva.
Durante la firma del convenio, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, declaró que el desarrollo sostenible es una línea estratégica de su equipo de gobierno. Por su parte, el Alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García Gutiérrez, resaltó que conseguirlo es una meta difícil, en la que hay que aportar nuestro granito de arena. Además, el Alcalde resaltó la colaboración de las dos universidades canarias en la organización de la Conferencia, que supone un respaldo académico muy importante.