Conferencia final de ATARD, grupo internacional sobre Transporte Aéreo y Desarrollo Regional

*La ULPGC también acogerá la próxima semana la Gran Canaria ATARD School, dirigida al alumnado de Másteres y Programas de Doctorado de la ULPGC

La Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge los días 18 y 19 de marzo, la Conferencia final de ATARD, grupo internacional para la investigación sobre el Transporte Aéreo y el Desarrollo Regional (Air Transport and Regional Development), integrado en la Acción COST, red europea para la coordinación y cooperación en materias de Ciencia y Tecnología.

La conferencia será inaugurada a las 9 horas, por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez, junto a la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez, y Hans-Martin Niemeier y Ofelia Betancor, presidente y vicepresidenta de ATARD, respectivamente.

Al encuentro asistirán investigadores de más de 30 países europeos, así como representantes de la industria a nivel tanto nacional como internacional. En el transcurso del mismo, se presentarán diversos estudios sobre la relación existente entre transporte aéreo y desarrollo regional y se debatirá sobre los principales retos y oportunidades del sector.

Consulta el programa completo

GRAN CANARIA ATARD SCHOOL

Asimismo, los días 20 y 21 de marzo, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Tafira (Aula 2.1, Módulo D), se celebrará la Gran Canaria ATARD School.

El curso, que está principalmente dirigido a estudiantes de programas de Másteres y Doctorados de la ULPGC, ofrecerá claves sobre cómo publicar artículos en revistas científicas, cómo obtener financiación europea, o qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de acceder al mercado de trabajo académico.

Consulta el programa completo

Sobre ATARD

El sector del transporte aéreo es un importante contribuyente a la globalización de la economía. Su crecimiento estuvo acompañado y, en cierta medida causado, por la liberalización. El crecimiento del tráfico aéreo ha provocado congestión, tanto en los aeropuertos principales como en el espacio aéreo.

ATARD se encarga de investigar la relación entre el transporte aéreo y el desarrollo regional. Los beneficios que pueden derivarse de él son tanto científicos como sociales: recomendaciones de políticas sobre cómo deberían realizarse mejoras en las infraestructuras y en el servicio de transporte aéreo para apoyar la competitividad económica y la cohesión social; o la constitución de una red de investigadores dedicados al transporte aéreo y sus implicaciones económicas, sociales y ambientales alineadas con la estrategia Europa 2020, entre otros.

El grupo está presidido por el Dr. Hans-Martin Niemeier, de la Hochschule Bremen (Alemania) y copresidido por la profesora de Economía Aplicada de la ULPGC, Ofelia Betancor Cruz.