Conferencia “Calidad democrática, eficiencia y Bienestar Social” del profesor Manuel Romero

Cartel de la charlaEl viernes 20 de abril, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET), el profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Romero Hernández, imparte la charla “Calidad Democrática, Eficiencia y Bienestar Social”. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. 

En la conferencia, el profesor Manuel Romero hablará sobre cómo la igualdad de oportunidades se traduce en bienestar social y en competitividad de la economía cuando el gobierno de un país ejecuta sus políticas públicas en función de las preferencias de los ciudadanos. Para ello, es imprescindible que su sistema electoral garantice la representatividad de las preferencias de los votantes en los órganos de decisión. 

La charla podrá seguirse en directo a través de Periscope (@ManuelRomeroH1) y Twitter (@ManuelRomeroH). 

Manuel Romero Hernández es autor del libro “Democracia e Igualdad. El Papel de un Gobierno en la Economía”, un ensayo que indaga sobre la vinculación entre el nivel de democracia de un país, la igualdad de oportunidades, y el bienestar social. La publicación trata de analizar cuál debe ser el papel de un gobierno en la Economía y cómo deben formularse sus políticas públicas para garantizar el máximo bienestar social y un desarrollo económico sostenible y equitativo.