Comienza la edición 2017 de Ruta Siete ULPGC

Imagen de archivo de Ruta Siete ULPGC
Imagen de archivo de Ruta Siete ULPGC

El viernes 28 de julio, a las 11 horas, en el Muelle de la Esfinge (Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria), tendrá lugar la despedida a los 45 universitarios que participan en Ruta Siete ULPGC 2017, viaje transformador que les llevará a conectar el entorno y las realidades de los habitantes de las siete Islas Canarias, creando una comunidad nómada responsable y proactiva. 

Imagen de archivo de Ruta Siete ULPGCDurante cinco semanas que van desde el sábado 29 de julio hatsa el 1 de septiembre, los estudiantes universitarios irán de una isla a otra colaborando con diferentes municipios, crearán una comunidad, conocerán Canarias de una manera singular. Ellos serán los protagonistas de esta aventura en la que gestionan actividades, proyectos y tareas en las que tendrán que poner en práctica competencias personales y profesionales. Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos, personas activas, que dan un paso hacia delante; que quieren protagonizar el cambio. 

Este programa de innovación social está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable en la que participa el BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.