Coloquio Internacional sobre Política y Discurso, en el Edificio de Humanidades

Foto de familia de los organizadores con el Rector Rafael Robaina y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria
Otra imagen del coloquio internacional

Cartel del congresoEl Grupo de Investigación Cognición, Textos y Contextos, perteneciente al Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (Iatext) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organiza el III Coloquio Internacional Política y Discurso: Nuevas Representaciones, que se celebrará en el Edificio de Humanidades los días 27, 28 y 29 de septiembre.

En este coloquio se darán cita expertos nacionales e internacionales que, desde perspectivas heterogéneas, debatirán y reflexionarán sobre las complejas relaciones existentes entre la política, el discurso y la sociedad en los momentos actuales, en los que no pocas voces hablan de fin de ciclo, de renovación de estructuras, de nuevas transiciones.

La inauguración de este III Coloquio Internacional, que correrá a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, acompañado del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del Director del IATEXT, Manuel Ramírez, tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades. La conferencia inaugural estará a cargo de Patrick Charaudeau, referente mundial en las investigaciones sobre el discurso político.

El Coloquio Internacional se prolongará jueves 27 y viernes 28 de septiembre abordando ponencias sobre temas tan actuales como el discurso político de la posmodernidad, las nuevas formaciones políticas en las redes sociales, el caso de la Manada, o los atentados del 11M.

Según explica el programa, este coloquio constituye una nueva edición de un foro de debate que desde hace ya algunos años se cuestiona sobre los asuntos derivados de la acción política desde una perspectiva discursiva e histórica. Transcurridos ya más de cuarenta años desde la Transición española, asistimos en nuestros días a la aparición de nuevas fórmulas discursivas que permiten interpretar las actuales incertidumbres sobre cuestiones éticas, sociales e ideológicas.