Clausura oficial de Ruta Siete ULPGC 2015

Foto de grupo de los participantes, organizadores y promotores
De izda. a dcha.: Celestino Pérez, el Rector José Regidor y Carlos Estévez

El programa Ruta Siete ULPGC celebró en la Sede Institucional la clausura oficial de su V edición, con la presencia de los universitarios participantes en este viaje transformador, del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García; la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral, Isabel Pascua Febles; el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez; y el Director Comercial Territorial de BBVA, Celestino Pérez

Durante la clausura del proyecto, los jóvenes participantes contaron de primera mano sus experiencias y, a través de vídeos y anécdotas, anécdotas explicaron cómo vivieron en comunidad las cinco semanas que duró este programa de innovación social en el que lideraron acciones de cambio positivo, colaborando con los municipios en actividades ambientales, sociales y culturales, al tiempo que conocieron Canarias desde otro punto de vista. 

Durante el acto de clausura, el Rector José Regidor agradeció a todas las personas y empresas que lo hacen posible, recordó que la Universidad no sólo es la formación académica, sino la "formación integral" y que gracias a programas como este "los universitarios también aprenden valores importantes". Para Regidor Ruta Siete ULPGC contribuye a "dejar un rastro extraordinario en cada pueblo que pasa". 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, destacó que Ruta Siete ha demostrado ser “un viaje para aprender” y señaló que los participantes una vez finaliza la experiencia tienen como “asignatura pendiente” decidir el uso que le dan a lo aprendido “es necesario usar esos conocimientos para enseñar a los demás, transfirieron así esos valores”. 

Los participantes del Viaje insistieron en que las experiencias vividas les ha servido para redescubrirse y aprender habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el compromiso o la iniciativa, entre otros. 

El programa de innovación social Ruta Siete ULPGC está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.