Foto de familia de los participantes de la edición 2017 junto con el Rector de la ULPGC y el Director General de la FECyT
Otra imagen del acto de clausura, que estuvo presidido por el Rector Rafael Robaina

Clausura del Campus Científico de Verano 2017, en la ULPGC

26 de Julio de 2017

El viernes 28 de julio, a partir de las 9.30 horas, en la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, presidirá el acto de clausura del VIII Campus Científico de Verano para estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato, que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, y el apoyo de Obra Social “La Caixa.  

Otra imagen de la clausura del CampusEn la clausura estarán presentes junto al Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la Decana de la Facultad de Ciencias del Mar, María Esther Torres; el Director General de la FECYT, José Ignacio Fernández Vera; un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y el director del campus en la ULPGC, José Juan Castro.

A partir de las 10.15 horas tendrá lugar la presentación de los proyectos por parte de los alumnos participantes, a los que se entregará un diploma de participación.           

En este campus colaboran las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, que han presentado un programa en el que se mezcla la Biología, la Oceanografía y la Astrofísica.  

Entre otras actividades, los estudiantes han conocido el Banco Español de Algas, han realizado una salida en barco para recoger muestras marinas, para poder realizar varias actividades: una relacionada con el estudio del plancton y los peces, otra de Mamíferos marinos y la última de Astrofísica en Canarias, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias y el Observatorio del Teide.    

En esta edición, la ULPGC ha acogido a 120 estudiantes, 30 por semana durante cuatro semanas de julio, en una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayude a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus han podido disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.