La ciencia será la gran protagonista de la semana del 14 al 20 de mayo en la ULPGC

La divulgación de la ciencia va a tener un alto protagonismo en la semana que abarca del lunes 14 hasta el domingo 20 de mayo, ya que la ULPGC estará presente, bien como organizadora, bien como colaboradora, en diferentes actividades de difusión y divulgación y acercamiento a la sociedad de su potencial formativo, investigador, cultural y deportivo.

-       Festival Pint of Science en Las Palmas de Gran Canaria, los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Terraza del Elder. El evento que reúne a investigadores y ciudadanos en los bares de más de 50 ciudades españolas y 21 países para hablar de ciencia, en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria.

-       Jornadas Puerto-Ciudad organizadas por el Aula de Estudios Portuarios de la ULPGC, el 16 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Gabinete Literario.

-       Conferencia de Clausura de las Jornadas Universidad e Impacto Social, organizadas por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, a cargo del Dr. Juan Ignacio Pérez Iglesias, Catedrático de la Universidad del País Vasco, Función e importancia de la difusión social del conocimiento, desde la Universidad. El día 17 de mayo, a las 19:30, en el Salón de Actos de la RSEAPGC (Vegueta).

Encuentros por la Ciencia en Gran Canaria, los días 17 y 18 de mayo. El Programa “Acércate a la Ciencia y a la Innovación” es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que organiza a través de la  Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora en Canarias.

-   V Jornadas de Doctorado de la ULPGC, que incluye certámenes de comunicación científica, mesas redondas y conferencias; entre otras.

-      Conferencia inaugural por el Dr. Pedro Echenique: La sublime utilidad de la ciencia inútil, el viernes 18 de mayo, a las 11:00 horas, en el Museo Elder.

-      La BigVan Ciencia presentará su monólogo de humor ‘El arte de contar la ciencia’, el viernes 18 de mayo, a las 17:30 horas, en el escenario de FIMAR 2018 (Plaza de Canarias, en el Intercambiador de Santa Catalina).

Consulta el programa.

-    Actividades organizadas por la ULPGC en el marco de FIMAR 2018 para ver y tocar la ciencia y la investigación:

-    Carpas de diferentes grupos de investigación de la ULPGC

-    Conferencias de nuestros investigadores

-    Taller de relato ilustrado para escolares a cargo del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC)

-    Exposición de proyectos marinos

-    Taller de creatividad verbal a cargo de la Facultad de Filología

-    Taller de traducción e interpretación a cargo de la Facultad de Traducción e Interpretación

-    Conferencia sobre ‘Valorización gastronómica de nuestros pescados azules’, seguida de showcooking y degustación, impartida por el Director del Aula de Ciencia y Gastronomía.

-    Recital de poemas por estudiantes de la Facultad de Filología y actuación del profesor de la misma facultad, Yeray Rodríguez.