Charla sobre ‘Ciencia, gastronomía y salud’, a cargo de la investigadora Cristina Ruano

La investigadora Cristina RuanoCristina Ruano Rodríguez, investigadora del grupo de Nutrición del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pronuncia una conferencia el viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda Mesa y López 18).

El título de la conferencia es ‘Ciencia, gastronomía y salud’ y se refiere a que la alimentación juega un papel crucial en nuestro estado de salud y mejorarla es algo que está al alcance de todos si disponemos de la información para ello. Además, cambios en nuestra alimentación pueden también desempeñar un papel decisivo en el uso global de los recursos de la tierra. Se aborda la alimentación desde tres ejes diferentes: la sostenibilidad alimentaria (buenos hábitos alimentarios para nuestra salud y la del planeta), la cocina de nuestras islas y su relación con la ciencia, y el patrimonio cultural y agroalimentario.

Cristina Ruano Rodríguez es licenciada en Farmacia y Doctora en Nutrición y Salud Pública. Participa en diferentes proyectos nacionales y europeos y también ejerce como profesora asociada en el Grado de Enfermería en la ULPGC. Además, es Miembro del Consejo Rector del Aula “Ciencia & Gastronomía” de la ULPGC, integrante del CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición) del Instituto de Salud Carlos III y miembro del grupo de trabajo de Transferencia y Difusión del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias.