El Campus Virtual de la ULPGC multiplica por ocho su potencia

Los responsables del Campus Virtual y del Servicio de Informática de la ULPGC han difundido a la comunidad universitaria un comunicado en el que dan cuentan de que el Campus Virtual ha multiplicado por ocho su potencia, para poder dar una mejor cobertura a todas las necesidades de enseñanza no presencial.

En el comunicado indican que, tras un fin de semana en el que se ha estado trabajando en labores técnicas encaminadas a mejorar el rendimiento de la plataforma de apoyo a la enseñanza presencial del Campus Virtual, se han añadido, configurado e instalado nuevos servidores que prestarán servicio al Campus Virtual desde ahora hasta la finalización del curso académico 2019-20 y que multiplican por 8 la potencia del campus actual.

Además, se ha realizado una partición de la plataforma en 8 diferentes subcampus separados por grupos de titulaciones. Con esta medida se pretende que la carga de uso se distribuya mejor y así evitar los problemas que han surgido algunos días de estas últimas semanas por acumulación de cargas a la misma hora de múltiples usuarios.

Como consecuencia de esta subdivisión de la plataforma en 8 subcampus algunos estudiantes y el PDI que estudien o impartan docencia en más de una titulación podrían tener que acceder a más de un subcampus dependiendo de las asignaturas a las que quiera acceder.  Se trata de “una pequeña molestia, pero confiamos en que el resultado en la mejora del rendimiento del servicio compense esta pequeña contrariedad”.

Para quienes se encuentren en esta circunstancia de tener que acceder a más de un subcampus hemos dispuesto una página web donde pueden consultar la distribución por titulaciones que se ha realizado, que es esta.

La plataforma de Campus Virtual ya está plenamente operativa y se puede acceder a ella de la forma habitual a través del menú de MiULPGC. En el caso de que pueda acceder a varios subcampus, se le mostrará una página intermedia en la que podrá elegir el subcampus al que quiera acceder.

Si se necesita alguna aclaración o si se detecta cualquier incidencia puede contactar con el Servicio de Informática utilizando cualquiera de los medios descritos en ulpgc.es/si/contacto .