Campeonato Universitario de Canarias 2019

Cartel de la actividadLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL), a través de sus respectivos Servicios de Deportes, organizan los días 14 y 16 de mayo el Campeonato Universitario de Canarias 2019.

Concretamente, el martes 14 de mayo, a partir de las 11 horas, tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Campus Central de la ULL, con las competiciones de Fútbol Sala (femenino, masculino y mixto), Voleibol mixto, Fútbol Siete (masculino y mixto), Bádminton (individual, dobles masculino, femenino y mixto), Pádel Dobles (masculino, femenino y mixto), Tenis individual (masculino y femenino) y Tenis de mesa masculino.

A las 14.30 horas, se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de las competiciones, por parte del Vicerrector de Estudiantes de la ULL, José M. García Fraga, y del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo.

El jueves 16 de mayo, a partir de las 11 horas, en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira de la ULPGC (excepto Voley Playa, que se celebrará en Las Alcaravaneras), se celebrarán el resto de las competiciones del Campeonato Universitario de Canarias: Baloncesto (masculino, femenino y mixto), Baloncesto 3x3, Lucha Canaria, Voley Playa y Fútbol 11.

A las 14.30 horas, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, acompañado por el Director de Deportes de la ULPGC, Ulises Castro, procederán a la entrega de los trofeos a los ganadores de las competiciones y a la clausura del Campeonato Universitario de Canarias 2019. En el acto ttambién estuvieron presentes José Francisco Pérez Martín, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Norena Martín Dorta, Vicerrector de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la ULL y Begoña López Rodríguez, Técnica del Servicio de Deportes de la ULL

Esta competición deportiva representa el colofón del Trofeo Rector de ambas universidades, ya que enfrenta a los equipos y deportistas vencedores de la edición de 2019. Los ganadores del Campeonato de Canarias podrán representar a la comunidad autónoma en los Campeonatos Universitarios Nacionales.

Resultados

En esta edición, las disciplinas que se disputaron en La Laguna tuvieron lugar el 14 de mayo. Estas modalidades deportivas fueron: bádminton masculino, femenino y mixto; fútbol sala masculino, femenino y mixto; tenis de mesa masculino; tenis individual masculino; pádel masculino, femenino y mixto; fútbol 7 masculino y mixto y voleibol mixto. La ULPGC se proclamço campeona en 10 competiciones y la ULL lo hizo en siete.

La jornada del jueves 16 de mayo el campeonato se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones deportivas del Campus Universitario de Tafira y en las canchas de voley-playa de la playa de Las Alcaravaneras, con las competiciones de baloncesto masculino, femenino y mixto; baloncesto 3×3 masculino y femenino; fútbol 11; voley playa masculino, femenino y mixta y lucha canaria. En este caso, la ULPGC se proclamó campeona en cuatro competiciones y la ULL en seis.

Este campeonato autonómico entre los campeones del Trofeo Rector de las dos universidades públicas canarias se desarrolla con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Cabe destacar el magnífico ambiente deportivo y de camaradería que se manifestó durante el desarrollo de los enfrentamientos de todas las modalidades, poniendo una vez más en valor la importancia de estas competiciones entre el alumnado universitario.