El brexit de Reino Unido no afecta de momento a los programas Erasmus+ y Horizonte 2020

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Richard Clouet, ha recibido un escrito de la Directora del Área de Coordinación y Apoyo a las Comisiones Sectoriales de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Gema Luna, en el que comunica que el gobierno del Reino Unido y los negociadores de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre la primera fase de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE y que en este acuerdo se detalla que el Reino Unido continuará participando en los programas de la Unión financiados por el presupuesto de la UE para 2014-2020 hasta su cierre.

Según esto, las universidades, los estudiantes y los investigadores del Reino Unido y el resto de países de la Unión, podrán seguir participando en programas como Horizonte 2020 y Erasmus+ hasta sus fechas de finalización. Además, la elegibilidad para postularse para participar en estos programas, para los participantes y proyectos del Reino Unido, no se vería afectada por la retirada del Reino Unido de la Unión.

Se puede acceder al acuerdo a través del siguiente enlace (disponible únicamente en inglés).