Ampliado el plazo de la evaluación de la actividad investigadora del profesorado funcionario y del contratado por tiempo indefinido y contratado doctor interino

La Subdirección de Personal Docente comunica que están abiertas las convocatorias de evaluación de la actividad investigadora (sexenios) del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tanto funcionario como personal contratado indefinido y contratado doctor interino. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero de 2019 [PLAZO AMPLIADO], si bien los requisitos han de cumplirse a 31 de diciembre de 2018. Con fecha 17 de enero, el Servicio de Personal Docente ha remitido una comunicación en la que señala: "Se comunica que debido a problemas de acceso a la plataforma de la CNEAI, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora hasta el 22 de enero de 2019, hasta las 23.59 horas. Como consecuencia de ello, se amplia el plazo para presentar copia de la solicitud debidamente tramitada, en el registro de esta Universidad hasta el 22 de enero de 2019, hasta las 14 horas o bien hasta las 23.59 horas a traves de la Sede Electrónica".

El PDI funcionario se rige por la Resolución de 28 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de viernes 30 de noviembre.

El propósito de esta convocatoria es reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el Profesorado universitario y por el personal de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado, e incentivar su ejercicio y su calidad. En el supuesto de evaluación de la transferencia del conocimiento, y en la medida que se trata de un proyecto piloto para el año 2018, los interesados sólo podrán solicitar un tramo de seis años.

El PDI contratado por tiempo indefinido y contratado doctor interino se rige por la Resolución del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, de fecha 3 de diciembre 2018, que posibilita a los profesores contratados por tiempo indefinido y contratados doctores interinos en esta Universidad solicitar el reconocimiento de su actividad investigadora.