Abierto el plazo para la inscripción gratuita en la III Conferencia Internacional Salud y Bienestar en Destinos Sostenibles, en Lanzarote

Hasta el 8 de diciembre (o hasta completar aforo) está abierto el plazo para inscribirse de forma gratuita en la III Conferencia Internacional Salud y Bienestar en Destinos Sostenibles, que tendrá lugar en el Arrecife Gran Hotel, durante el 16 y 17 de diciembre de 2019, organizada por la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), centro adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Esta conferencia internacional lleva como lema ‘Indicadores para el Turismo responsable’ y estará dedicada al análisis y debate de indicadores para el desarrollo del turismo responsable desde un doble análisis: la salud como producto turístico y la experiencia en salud de la comunidad local del destino.

Se organizarán dos ponencias marco y dos paneles de expertos con una variada representación de investigadores, agentes y profesionales vinculados a la salud, la sostenibilidad y el turismo responsable. En el debate se incluirán temas relacionados con la salud y bienestar como producto turístico; la salud y comunidad local; la gobernanza y el desarrollo sostenible; el turismo responsable; la congruencia huésped y anfitrión; así como, la relación entre salud, cultura y patrimonio.

Entre otros ponentes destacados, la Conferencia contará con la presencia de Jafar Jafari, de la Universidad de Wisconsis (EEUU); Melanie Smith, de la Universidad de Budapest (Hungría); Emel Yalçin, de la Universidad Anadolyu de Turquía; y Marcello Tomé, de la Universidad Federal Fluminense de Brasil.