Abierta la preinscripción para el Programa para mayores “Peritia et Doctrina’ en Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abre la preinscripción para el acceso a su Programa Formativo Especial ‘Peritia et Doctrina’ dirigido a mayores de 55 años en la isla de Gran Canaria. La solicitud podrá hacerse online, a través de la web

- Plazo de preinscripción (Solo para alumnos de primer curso): 11 al 22 de septiembre

- Publicación del listado de admitidos: 26 de septiembre

- Matrícula: 28 de septiembre al 10 de octubre de 2017

La presentación del curso tendrá lugar el 17 de octubre, y las clases se impartirán en el Edificio de La Granja (Campus Universitario de San José).

Imagen de archivo del edificio de La Granja, donde se imparten los Programas Formativos Especiales en Gran CanariaEl programa de mayores Peritia et Doctrina es un proyecto de formación para personas mayores de 55 años que se puso en marcha en el curso 1999-2000 para ofrecer asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar Peritia, “la experiencia y el saber de los mayores”, y Doctrina, “el conocimiento que aún pueden adquirir”.

El programa se estructura en tres cursos, con un 70% de clases teóricas, y el resto de actividades dirigidas, trabajos prácticos y visitas culturales.

El resto de Programas Formativos Especiales que se imparten en Gran Canaria (Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos y Diploma de Estudios Africanos) están dirigidos a mayores de 55 años que hayan realizado con anterioridad el Diploma ‘Peritia et Doctrina’. La matrícula para cursar estudios en estos diplomas durante el Curso 2017-2018 también tendrá lugar del 28 de septiembre al 10 de octubre, y se realizará a través del Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, ubicado en el Edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC (Campus de San Roque. Camino Real de San Roque, 1), teléfonos 928 45 10 18- 45 10 21 -45 10 76- 45 27 08, en horario de atención al público de 9 a 13 horas.