Abierta la matrícula de los Programa Formativos Especiales en Gran Canaria

*Como novedad, en el Curso 2017-2018 se pondrá en marcha el Diploma de Estudios Latinoamericanos

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente, organiza una nueva edición de sus Programas para mayores en Gran Canaria:

- 'Peritia et Doctrina’
- Diploma de Estudios Canarios (DEC)
- Diploma de Estudios Europeos (DEU)
- Diploma de Estudios Africanos (DEA)
- Diploma de Estudios Latinoamericanos (DELA)

Imagen de archivo de alumnos de los Programas Formativos Especiales en el edificio de La Granja, donde se imparte la formación

Del 28 de septiembre al 10 de octubre, se abrirá el periodo de MATRÍCULA para todos los Programas Formativos Especiales. Hay que tener en cuenta que los alumnos que deseen iniciar estudios en el Programa Peritia et Doctrina han debido realizar la PREINSCRIPCIÓN hasta el 22 de septiembre online, y el 26 de septiembre, se publica en la web ulpgc.es, el listado de Admitidos para comenzar estudios de ‘Peritia et Doctrina’.

Las clases de los Programas Formativos Especiales en Gran Canaria comenzarán el 17 de octubre, en el Edificio de La Granja (Campus de San José).

PROGRAMAS FORMATIVOS ESPECIALES EN FUERTEVENTURA

La ULPGC también imparte los Programas ‘Peritia et Doctrina’ y Diploma de Estudios Africanos en Fuerteventura. Esta edición, se impartirán durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018, comenzando las clases en el mes de marzo de 2018.

Información sobre los Programas Formativos Especiales:

PERITIA ET DOCTRINA

El programa de mayores Peritia et Doctrina es un proyecto de formación para personas mayores de 55 años que se puso en marcha en el curso 1999-2000 para ofrecer asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar Peritia, “la experiencia y el saber de los mayores”, y Doctrina, “el conocimiento que aún pueden adquirir”.

DIPLOMA DE ESTUDIOS CANARIOS (DEC)

El Diploma de Estudios Canarios es otra iniciativa única de la ULPGC que consiste en abrir sus aulas universitarias a las personas de cualquier edad que deseen conocer mejor la historia de Canarias y su idiosincracia. Consta de dos años académicos y está estructurado en módulos en los que se imparten distintas asignaturas, que están siempre relacionadas con la realidad canaria.

DIPLOMA DE ESTUDIOS EUROPEOS (DEU)

El curso académico 2009-2010 se puso en marcha este nuevo Diploma de Estudios Europeos (DEU), para que los alumnos que ya hayan cursado los dos programas anteriores, continúen con su formación en el ámbito de conocimiento de la realidad europea.

DIPLOMA DE ESTUDIOS AFRICANOS (DEA)

El actual Plan Estratégico de la ULPGC dentro del contexto del Campus Atlántico Tricontinental sitúa a África, en el ámbito de la acción externa de la ULPGC, como uno de sus referentes y como uno de sus objetivos el de desarrollar ofertas formativas. Este objetivo se ha plasmado en la creación del Diploma de Estudios Africanos. Destinados a los alumnos que hayan finalizado el DEU, está orientado al estudio de la realidad del continente africano.

DIPLOMA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS (DELA)

Con este nuevo diploma, que se pone en marcha en el Curso 2017-2018 y supone el quinto nivel de formación de los Programas Formativos Especiales, se pretende profundizar y acercar las vivencias que canarias ha mantenido con Latinoamérica, a través del imaginario compartido, de palabras y tradiciones. El curso está dirigido a los alumnos que hayan finalizado el DEA.