El Rector participa en la III Conferencia Mundial sobre la Dieta Mediterránea en Bari (Italia)


Lluís Serra intervendrá en una mesa de debate sobre “La dieta mediterránea como recurso estratégico de desarrollo sostenible en la región”

El Rector de la ULPGC y Catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública, Lluís Serra, participa el 30 de septiembre en la III Conferencia Mundial sobre la Dieta Mediterránea, que se celebra en la ciudad de Bari (Italia). Este evento está organizado por el CIHEAM (International Center for Advanced Mediaterranean Agronomic Studies), una entidad intergubernamental a la que pertenecen trece Estados ribereños con este mar, y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y de Agricultura, del Gobierno italiano. Las Jornadas quedarán recogidas en su canal  de YouTube.

Serra intervendrá en la sesión número 20 de la Conferencia, el 30 de septiembre a partir de las 10:30 (hora local), que, bajo el título “La dieta mediterránea como recurso estratégico de desarrollo sostenible en la región”, se marca como objetivo determinar acciones concretas para abordar el desafío de revitalizar la dieta mediterránea promoviendo un cambio en su percepción por parte de la sociedad, para que no sólo sea vista como una dieta saludable sino también como una opción de desarrollo sostenible, beneficiosa para los países que dan al Mediterráneo tanto en términos de salud como de economía.

El Rector compartirá la mesa con Roberto Capone y Sandro Dernini, miembros de la CIHEAM, Francesco Bottalico, doctor en Economía y Desarrollo Sostenible por la Università degli Studi di Napoli, y Pier Luigi Petrillo, profesor de la Universidad de Roma y director de la rama de la UNESCO para la protección del Patrimonio Inmaterial.

Cabe recordar que Lluís Serra ha desarrollado una extensa labor investigadora sobre la dieta mediterránea, y que promovió, como presidente de la Fundación para la Dieta Mediterránea, la candidatura de ésta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.