Agenda de actividades de la ULPGC: A partir del 4 de julio

Los eventos culturales ULPGC cuentan con reserva o adquisición de entradas en https://entradas.ulpgc.es/

Aula de Jazz y Música Actual

• Masterclass, concierto y cine a cargo de la saxofonista Berta Moreno.

19 de julio, 17:30, Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada, 30).

Incluido en la programación del Festival Canarias Jazz & Más.

Más información, en este enlace.

Entrada gratuita, puede retirarse aquí.

Si cantas, compones, tocas algún instrumento o manejas una mesa de mezclas... haz música con nosotros, impulsaremos tu talento.

Escribe a auladejazz@ulpgc.es

• Exposición: "Una mirada polar".

Del 1 de junio al 10 de julio, hall de la Facultad de Ciencias del Mar.

La exposición persigue mostrar la belleza de estas regiones tan remotas a la par que proporcionar una visión integral y multidisciplinar del estado del conocimiento de las zonas polares, remarcando las semejanzas y diferencias entre el Ártico y la Antártida. Especialmente, busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia y vulnerabilidad de las regiones polares. Este viaje visual a los confines de la Tierra pretende resaltar la necesidad de una investigación enfocada a comprender y evaluar su papel en el futuro incierto de nuestro planeta en un contexto de transformación derivada del cambio global actual.

XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas

Del 1 al 29 de julio de 2022.

Accede al programa con los cursos y talleres: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/

IX Campus de Etnografía y Folklore

Entre el 11 y el 15 de julio. Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Curso sobre Humanidades

Curso "Hablando de Humanidades. Cursos de la ULPGC sobre conocimientos humanísticos para la sociedad canaria".

Se trata de un ciclo de cursos que organiza la catedrática María Teresa Cáceres Lorenzo, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, con el objetivo general de presentar contenidos humanísticos asociados a distintas efemérides culturales relacionados con las Humanidades. El participante podrá asistir de manera activa a una propuesta formativa que sigue este esquema: dos sesiones teórico-prácticas (últimos dos viernes de cada mes) en el Campus del Obelisco, más una tarea en la que el participante podrá trabajar de manera autónoma y creativa porque aplicará los conocimientos recibidos. Próxima cita:

Hablando de Gabriela Mistral: a propósito de Desolación (1922)

Inscripción gratuita en este enlace.

1 y 8 de julio, 17 horas, Edificio de Humanidades, aula 4.

Para estudiantes

• Curso: "English for public speaking"

4 y 11 de julio, de 9 a 14 horas, en formato presencial.

7 de julio, de 9 a 14 horas, en formato online.

Más información, en este enlace

• I Edición del concurso "José Luis Garci" de cortometrajes

Inscripción abierta del 9 de julio al 9 de septiembre.

Organiza la Facultad de Filología, más información en este enlace

I edición de los premios “Avanzando en Igualdad”

Su objetivo es reconocer los mejores Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster que aborden cuestiones relativas a la igualdad de género.

Otros eventos

• Presentación del libro "El teatro en medio del océano", del profesor de Filología de la ULPGC Francisco Juan Quevedo

5 de julio, 19:00 horas, Casa Museo Pérez Galdós

7 de julio, 18:horas, Salón de Actos del Edificio de Humanidades

Taller Infantil de Arqueología.

La ULPGC, Arkeós Arqueología, el Museo Canario y SPAR Gran Canaria organizan el martes 12 de julio el Taller de Arqueología 'Arkeódromo' dirigido a menores entre 7 y 12 años.

Aula de Teatro

• ¡Haz teatro con nosotros!, campaña del Aula de Teatro de la ULPGC

El Aula de Teatro de la ULPGC lanza una campaña dirigida a la comunidad universitaria de la ULPGC titulada ¡Haz teatro con nosotros! En la que anima a todos los miembros de la ULPGC a participar ya sea como intérprete o como creador/a de contenido, tanto de textos o de escenografía.

El Aula de Teatro indica que quiere conocer las inquietudes teatrales de los miembros de la comunidad universitaria para poder ofrecer actividades relacionadas con ellas.
Quienes deseen participar pueden contactar con el Aula de Teatro a través del correo auladeteatro@ulpgc.es.

Aula del Humor

• Hacer Humor es sano, campaña del Aula del Humor de la ULPGC

El Aula del Humor ha puesto en marcha la campaña 'Hacer Humor es sano' para la captación de nuevos miembros y colaboradores.

El Aula del Humor de la ULPGC convoca a los miembros de la comunidad universitaria a participar “para hacer el humor y ampliar tu curriculum humoris”. Para ello pueden contactar con este Aula cultural, aportar ideas y participar, a través del correo info@auladelhumor.com.

Más información, en este enlace

Coro Schola Cantorum

Ven a cantar con el coro. Si te gusta la música coral, puedes formar parte del coro Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos encantará contar y cantar contigo.

Escribe a schola@aulas.ulpgc.es