Las alumnas de Grados técnicos ya pueden optar a los Premios Wonnow

Estos galardones buscan fomentar el talento femenino en las carreras STEM

CaixaBank y Microsoft convocan la quinta edición de los Premios Wonnow, orientados a las alumnas de Grados técnicos con el fin de fomentar las vocaciones femeninas en las carreras de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.
Esta convocatoria está abierta a las alumnas de 84 Universidades españolas que hayan superado los primeros 180 créditos de sus respectivos Grados. Los premios incluyen una dotación en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social, así como 10 becas remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Estos galardones buscan concienciar sobre la necesidad de incrementar la presencia de las mujeres en la tecnología, la ciencia y la innovación, donde la brecha de género en la actualidad sigue siendo importante. Según el informe “Mujeres e Innovación 2022”, elaborado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, sólo un 17% de empresas españolas, y sólo un tercio de las que forman el sector de las Tecnologías de la Información, contaban con mujeres especialistas.

Las interesadas en participar en esta nueva edición deben cumplimentar un formulario que incluye preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio.