La ULPGC, en posición destacada en la accesibilidad de la web institucional

La ULPGC se encuentra en una posición destacada en la accesibilidad de su web institucional, con una puntuación de 9,35, de acuerdo con la valoración realizada por el Observatorio de Accesibilidad Web de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Según estos datos, la ULPGC se encuentra en la posición 4 en relación a otras universidades (50 sitios web), la posición 12 en relación a otras webs (113 sitios webs) y ha mejorado sus posiciones sensiblemente comparando 2021 con 2020 ya que ha pasado de la posición 33 a la 4 en relación a otras universidades y de la posición 85 a la 12 en relación a otras webs. 

La puntuación media también ha mejorado respecto al año anterior 2020, ya que entonces fue de un 6.24 y en 2021 fue de 9,35.

La Accesibilidad es el conjunto de principios y técnicas que se deben respetar al diseñar, construir, mantener y actualizar los sitios webs y las aplicaciones para dispositivos móviles, con el objetivo de garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con diversidad funcional y de las personas mayores. 

La accesibilidad es una tarea coordinada por la Dirección de Gestión Web y Accesibilidad del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación.