Estudiantes del Grado en Diseño Industrial obtienen la segunda posición en el programa Innomakers4Health

Los estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la ULPGC, Beatriz Romero Belón, María Gil Falcón, Alfonso Martín Mateo y Carolina Rivero Suárez, han obtenido la segunda posición en el programa de Innomakers4Health. El proyecto lleva por título “Paigo” y consiste en una aplicación dirigida a los niños que facilita la explicación de su patología gracias a una guía interactiva antes, durante y después de la consulta, a la vez que se les ayuda a entender su tratamiento.

Innomakerks4Health es un programa organizado por TheCUBE, Pfizer y la Fundación Pfizer y tiene como objetivo dar respuesta a los desafíos más relevantes a los que se enfrenta el sector de la salud.

Estos estudiantes, que se encuentran concluyendo los estudios de Grado a falta del Trabajo Fin de Título, decidieron aceptar uno de los dos retos propuestos, en concreto, sobre cómo ayudar a los pacientes a entender de manera visual y comprensible, su patología y tratamiento.

Los estudiantes señalan que “nos tiramos de cabeza a este reto porque lo vimos como una oportunidad única en la que poder desarrollar nuestras habilidades. Nosotros sobre todo nos quisimos centrar en encontrar soluciones a problemas reales de la vida cotidiana de las personas, que muchas veces pasan desapercibidos por llevar tanto tiempo en nuestra sociedad. Como hemos trabajado en nuestra carrera, nuestro objetivo es siempre mejorar la vida de las personas y crear diseños centrados en las necesidades de los usuarios”.

“El challenge de innomakers es un reto enfocado al sector de la salud. En ese aspecto notamos que nuestro equipo partía con cierta desventaja frente a los otros, ya que en muchos de ellos siempre había por lo menos un miembro del equipo relacionado con el ámbito sanitario. Pero supimos explotar nuestras ventajas y hacer uso de los consejos que nos iban dando los mentores para cubrir esa debilidad”, añaden.

“Tras dos días muy intensos de trabajo, el proyecto presentado fue seleccionado para presentarlo en la fase final.  Había más de 100 participantes, de los cuales salieron 20 proyectos y el de nuestro equipo fue elegido entre los 6 mejores, por lo que tuvimos que hacer una presentación en directo para que, posteriormente, el jurado de la organización eligiera a los tres ganadores. Conseguimos el segundo puesto. A día de hoy aún no nos lo creemos, pero estamos muy contentos de haberlo conseguido”, indican los estudiantes.