Visitas guiadas y diferentes actividades en torno a la exposición de Pedro Lezcano Jaén en la ULPGC


Hasta el 14 de enero de 2022 está abierta en la Galería de Arte de la ULPGC la exposición de pintura y escultura de Pedro Lezcano Jaén titulada ‘Objetos de tiempo’, en la que colabora la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. 

Se trata de la primera exposición del artista plástico Pedro Lezcano Jaén (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) desde la última ocasión que mostró su trabajo en Gran Canaria en 2017 con la serie Su de Ellas, (Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria). La muestra reúne unas ochenta piezas seleccionadas de la producción realizada desde entonces hasta la actualidad, presentadas al público por primera vez.

Asociadas a la exposición, se han organizado numerosas actividades desde la Dirección de Activación Social de los Campus, que ostenta Eva Llorca, con el objetivo de que la Galería de Arte se convierta en un dinámico lugar de encuentro socio-cultural, donde confluyan sociedad y comunidad universitaria.

Así, el miércoles 1 de diciembre se organiza una visita guiada, a partir de las 17.30 horas; un encuentro con el artista el viernes 3 de diciembre, a las 18 horas; otras visitas guiadas el viernes 10 y miércoles 15 de diciembre, a las 17.30 horas; y un encuentro de artista el viernes 17 de diciembre, a las 18 horas. 

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo a la dirección pedrolezcanojaen.expo@gmail.com.

Todas las visitas guiadas las imparte la comisaria, Laura Teresa García Morales, en compañía del artista.