Programa Technovation Girls: estudiantes universitarios tutorizan a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en un reto de inteligencia artificial

AIVERSE/Technovation Girls Canarias, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, el Consejo Social y la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desarrolla el Programa Technovation Girls, un programa de mentoring dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Technovation Girls persigue el emprendimiento y el fomento de la tecnología para buscar soluciones a diferentes problemas sociales a través del desarrollo de una app o prototipo de inteligencia artificial, con el objetivo de fomentar las disciplinas STEAM. Sin embargo, para llevar a cabo este programa es necesario el apoyo de mentoras y mentores, que tutoricen y colaboren con las jóvenes para resolver el problema planteado. Las mentoras/es trabajarán en parejas y tienen que abordar diferentes aspectos, no sólo el tecnológico, sino también tienen que desarrollar un plan de marketing, de comunicación, grabar un vídeo, realizar encuestas para conocer el mercado al que se dirigen, etc.

Esta edición es la cuarta que se realiza en las Islas Canarias. El programa se desarrollará desde el mes de enero hasta el mes de abril, y la evaluación de proyectos a nivel regional se realizará durante los meses de mayo y junio.

El estudiantado interesado en participar en el programa Technovation Girls debe realizar la inscripción en el enlace que se indica a continuación, con fecha límite 3 de diciembre. Posteriormente, y en el caso de ser seleccionado, se solicitará la presentación de un certificado de delitos de naturaleza sexual.

El estudiantado de la ULPGC que participe en el programa como mentoras/es obtendrán un certificado con una dedicación de 2 ECTS, que podrá ser utilizado en el reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades.