La ULPGC acoge a cuatro presidentes de Canarias para analizar la singularidad fiscal del Archipiélago

Cuatro presidentes de Canarias, -Jerónimo Saavedra, Paulino Rivero, Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres, actualmente en el cargo- se reúnen el viernes 22 de octubre, a partir de las 11.30, en el Edificio de Humanidades Agustín Millares Carló (Pérez del Toro, 1), para participar en el Seminario permanente ‘Diálogos de Historia Económica’, que reinicia sus actividades de cara al curso 2021-2022.

El acto se titula “Canarias y sus singularidades fiscales a través de los protagonistas de su negociación. ¿Lo hemos hecho bien?” y contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, los directores del seminario, Sergio Solbes Ferri y Daniel Castillo Hidalgo, y el Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Pedro González Quintero.

La singularidad fiscal de Canarias será analizada a través de los ojos de sus protagonistas históricos, en una secuencia que abarca desde el año 1978/82 hasta la actualidad.

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) ha permitido mantener, en una perspectiva histórica, muchos de los paradigmas sobre los que se asentó la fiscalidad de Canarias desde el Antiguo Régimen hasta hoy.

El seminario permanente ‘Diálogos de Historia Económica’ nace con la vocación de contribuir, con la autoridad moral y académica propia de la Universidad, a aclarar y ayudar a la elaboración del pensamiento colectivo en un momento de desconcierto social y político.

La asistencia al seminario es gratuita, pero por razones sanitarias y restricciones de aforo para poder asistir será necesaria una inscripción previa en el correo:  dialogosheco@ulpgc.es