Actividades culturales en la ULPGC en la semana del 18 al 24 de octubre

En esta semana, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, a través de las Aulas Culturales, propone diferentes actividades de humor, cine y teatro.

El Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran (ULPGC), aula cultural del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, pone en marcha sus actividades del Curso 2021-2022 el martes 19 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30).

La sesión inaugural “Doctores tiene el Aula” contará, como es habitual, con las Lecciones Magistrales de los ‘Doctores Humoris Causa’ Kike Pérez, Jaime Marrero, Gregorio Figueras (Piedra Pómez) y Francisco Santana, quienes disertarán sobre el tema “Cómo éramos pocos… Parió la abuela”.

La entrada es gratuita pero, por motivos de aforo, debe reservarse previamente a través de la web entradium.com.

El viernes 22 de octubre el Aula de Cine de la ULPGC va a retomar sus actividades donde las dejara en marzo de 2020 al cerrar la Universidad sus actividades por el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19.

El Aula de Cine quiere así continuar el ciclo que se cortó el 14 de marzo y que impidió la proyección de la película ‘La vida en un hilo’, de Edgar Neville, que correspondía a la sesión nº 12 del ciclo denominado ‘Sesenta Sesiones: El cine 1895-2020’ y estaba programada para el día 18 de ese mismo mes.

La proyección tendrá lugar a las 19 horas, en el salón de actos de Humanidades (Campus del Obelisco, con entrada gratuita.

Para poder controlar la asistencia de espectadores y asegurar un aforo adecuado al momento sanitario es imprescindible reservar las entradas, siempre gratuitas, en el portal entraduim.com.

El viernes 22 de octubre, el Paraninfo Universitario acogerá la representación de la obra ‘Amor, amor, Catástrofe’, de Julieta Soria, con la dirección de Ainhoa Amestoy y los actores Lidia Otón, Juan Cañas y Lidia Navarro. Este espectáculo ha estado programado en el Teatro Español de Madrid, con el aforo lleno todos los días de representación y excelentes críticas.

Esta obra narra la relación del poeta madrileño Pedro Salinas con dos mujeres: Katherine Whitmore, una docente estadounidense, y Margarita Bonmatí, la esposa del poeta, y se basa en las cartas del poeta a la mujer que habrá de inspirar la trilogía de poesía amorosa más importante del siglo XX.

Venta de entradas en entradium.com, al precio de 12,22 euros