La BU celebra el Día Internacional de las Bibliotecas 2021 con un acto de homenaje a Alicia Girón García

La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Internacional de las Bibliotecas 2021 con un acto de homenaje a Alicia Girón García, la que fuera su directora -entre 1995 y 2008- y primera mujer en dirigir la Biblioteca Nacional de España.

El acto tendrá lugar el viernes 22 de octubre a las 10.00 (hora canaria) y será en modalidad semipresencial. La presentación correrá a cargo del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y de María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria. A continuación se procederá a descubrir el rótulo con el que se da el nombre de Alicia Girón García a la sala General de Lectura del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

El acto homenaje constará de:

- Charla virtual Alicia Girón, una vida plena, ofrecida por Blanca Calvo Alonso-Cortés, bibliotecaria jubilada, ex directora de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara.

- Se proyectará un vídeo homenaje en el que participarán profesionales de las bibliotecas que tuvieron relación profesional con Alicia Girón.

- Exposición virtual "Alicia Girón García. Hitos de una bibliotecaria"

El evento será emitido en directo.