La Escuela de Arquitectura de la ULPGC colabora con la 7ª Semana de la Arquitectura

La Escuela de Arquitectura de la ULPGC colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria en la 7ª Semana de la Arquitectura, que se celebrará entre el 1 y el 8 de octubre, dedicada a reflexionar sobre la profesión con relación al cambio climático.

En la ULPGC, en concreto, estará abierta al público una exposición con las obras presentadas al II Premio Miguel Martín Fernández de la Torre, que se inaugura el lunes día 4 de octubre, a las 9 horas, y será clausurada el viernes día 8, a las 20 horas. 

Durante la Semana también será visitable en la Fundación Martín Chirino la exposición COV&ODS año 2, en la que se exponen trabajos de estudiantes de Arquitectura y del Máster en Economía y Turismo del Transporte y el Medio Ambiente de la ULPGC acerca de soluciones en la zona del Valle de la Aldea de San Nicolás, en la sociedad post-coronavirus. 

Entre el 1 y el 8 de octubre en la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará un amplio programa de actividades que será inaugurado con la presencia del arquitecto burkinés radicado en Berlín, Francis Kéré, una referencia en la arquitectura sostenible. 

Entre las actividades previstas se van a desarrollar talleres a menores sobre arquitectura en centros escolares, del lunes 4 al jueves 7 de octubre, en horario de 10 a 13.30, a cargo de Little Gurimo.

La Semana de la Arquitectura del año 2021 se cierra el viernes 8 de octubre con una ceremonia de clausura donde se hace homenaje a los colegiados con 25 años de profesión y se entregan los Premios de Arquitectura Miguel Martín Fernández de la Torre, que se concedieron el año pasado en su segunda edición.