El profesor Pedro Romera gana el premio ‘Archive Series’ de la Escuela de Arquitectura de Barcelona

El doctor, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Pedro Nicolás Romera García, ha sido galardonado con el premio Archive Series 2 de escritura otorgado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El premio ha sido otorgado en la modalidad ‘Profesional Escrito Corto’ con un artículo titulado ‘La arquitectura en la fotografía’ donde argumenta la heterogeneidad de la nueva fotografía como tapiz para la arquitectura.

La ceremonia de entrega de condecoraciones se celebró el 9 de septiembre en la Biblioteca Oriol Bohigas de la propia ETSAB en presencia del Rector de la UPC, Daniel Crespo, así como del director de la Escuela, Felix Solaguren-Beascoa.

Los textos ganadores se editarán en formato digital y en papel, y formarán parte de la iniciativa Mail Art, desde la que se establecerá contacto con las instituciones colaboradoras a través del envío postal de la imagen/texto, ofreciendo un retorno circular siguiendo la tradición de ciertos artistas conceptuales del siglo XX.