ULPGC y Cabildo de Gran Canaria renuevan su compromiso con el proyecto Intermedia.ulpgc

La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha emitido Resolución nº 112/21 con la subvención al proyecto Intermedia.ulpgc para el ejercicio del año 2021-2022, lo que supone una renovación, por tercer año consecutivo, del compromiso de colaboración entre esta institución y el servicio de mediación, resolución de conflictos y atención integral de la ULPGC, Intermedia.ulpgc.

Esta resolución permite no solo el abono de haberes a los profesionales vinculados, sino, especialmente, reforzar el compromiso social de la ULPGC con la sociedad.

La ayuda recibida del Cabildo facilita el desarrollo de diferentes iniciativas, tanto de intervención como formativas, de difusión, de promoción social, científica y comunitarias relativas a servicios de mediación, intervención y orientación familiar. 

Además, posibilita que se puedan prestar servicios de forma gratuita a familias canarias de bajos recursos culturales y económicos y procedentes generalmente de entornos vulnerables, así como ofrecer herramientas para la resolución de conflictos pacíficas, basadas en el diálogo y la negociación. 

Asimismo, permite orientar y ayudar a los padres, madres o tutores con hijos con problemas de conducta a arbitrar y seleccionar medidas que permitan conjuntar criterios educativos, normas, límites, conductas de apoyo y estimular las potencialidades de los hijos desde una coparentalidad positiva.

Intermedia.ulpgc es un servicio de Mediación, de Resolución de Conflictos y Atención Integral, público, gratuito y de carácter eminentemente social creado en el año 2009 en el seno de la ULPGC, que surge como una muestra más del compromiso que la universidad tiene con la sociedad. 

Los miembros que lo integran provienen de un amplio abanico de profesionales del ámbito del derecho, de la psicología, de la psiquiatría, psicopedagogía y de la educación social. Esta multidisciplinariedad permite dar un enfoque global y atender el conflicto desde las distintas perspectivas. 

En el último año se han llevado a cabo cerca de 500 sesiones de las que se han beneficiado más de 100 familias o miembros que conforman unidades familiares y se han atendido más de 300 solicitudes provenientes de la población en general, de profesionales de diferentes ámbitos, así como de asociaciones y miembros de la comunidad universitaria.