Presentación de los proyectos de los jóvenes ganadores del Programa Explorer 2021

El viernes 23 de julio, en la Sala de Piedra del Rectorado (c/ Juan de Quesada,30. Vegueta), a partir de las 12 horas, ha tenido lugar la presentación de los proyectos ganadores del Programa Explorer 2021 con la presencia de Lluís Serra, Rector de la ULPGC; Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios; Marisol Izquierdo, Vicerrectora de Investigación y Transferencia; y David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni, y Empleabilidad.

En este acto presentaron sus proyectos los tres equipos más destacados del Programa Explorer Gran Canaria 2021 "Jóvenes con soluciones", un programa de pre-emprendimiento impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad.

El orden de presentación de los proyectos ha sido el siguiente:

12:15-12:30. Presentación del Proyecto Jatila (Noemí Reyes Marrero, Claudia Quintana García y Judit Estupiñán Padrón)
12:30-12:45. Presentación del Proyecto Walid Bottles (Víctor Bombart Cairos, Jorge Porto Hernández, Ana Rodríguez Rojas y Rubén Cabrera Meine)
12:45-13:00. Presentación del Proyecto Cooltainers (Iñaki Cubillas Pueyo, Katherine Arias Vázquez y Montserrat Alemán Vega)

Al acto se ha invitado a asistir a diferentes empresarios como Germán Suárez, presidente de Astican; Dhiraj Chhabria, presidente de Fund Grube; Juan Ramírez Said, presidente de Contactel; Javier Climent Melián y Ana Suárez Calvo, directivos de Boluda Corporación Marítima; María Mejías, vocal de la junta directiva del Colegio de Economistas de Las Palmas;  y los miembros de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) Lidia Monzón, presidenta; Mari Paz Llorente, vicepresidenta; y Marisol Montalti Salinas, secretaria.

El proyecto COOLTAINERS, presentado por tres graduados de la ULPGC, fue el ganador del Programa Explorer Gran Canaria 2021 "Jóvenes con soluciones", con un sistema que permite dividir en secciones un contenedor refrigerado, manteniendo diferentes temperaturas en cada uno de los compartimentos.

Como premio, las promotoras de COOLTAINERS, Monse y Kathy, realizarán un viaje junto a los promotores de los demás proyectos Explorer ganadores en los otros centros que han participado en esta edición.  La ciudad de destino del viaje es Oporto y los Explorers podrán disfrutar durante 1 semana de las diferentes actividades que se organicen en el centro de innovación concertado.  La fecha prevista para el viaje ha tenido que ser pospuesta hasta julio de 2022 por la situación provocada por la pandemia de covid.

El jurado en Gran Canaria estuvo compuesto por miembros de la ULPGC, concretamente, David Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad; Lourdes Sarmiento, Directora de Prácticas Externas y Empleabilidad; y Javier Santana, Director de Alumni y Formación Transversal.

Junto a COOLTAINERS, también fueron valorados positivamente los proyectos WALID, una botella con un sistema de filtrado in situ que permite recargar en cualquier grifo; y Jatila, cosmética que ofrece productos hechos con materia prima de km 0, de manera natural, ecológica y artesanal.