Voluntarios de la ULPGC dan clase de español a los migrantes del Colegio de El Lasso


Profesorado y estudiantes de la ULPGC están participando como voluntarios en la enseñanza de español a los migrantes en el Colegio León de El Lasso en Gran Canaria.

Desde mediados del mes de abril, este grupo de voluntarios de la ULPGC viene desarrollando un programa de voluntariado de enseñanza de español a los migrados que están alojados en el citado colegio. La iniciativa parte desde el equipo de dirección del Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la ULPGC, con el apoyo, además, del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, de la coordinadora del Máster Universitario en Español y su Cultura, del equipo decanal de la Facultad de Traducción e Interpretación y del equipo decanal de la Facultad de Filología de la ULPGC

Estas unidades no solo han animado a su profesorado y alumnos egresados y en prácticas, sino que han aportado el material necesario y han facilitado los medios que les permita a estos jóvenes satisfacer sus necesidades comunicativas inmediatas y urgentes en nuestra isla, lo que, sin duda, contrinuirá, desde el desarrollo de su autonomía lingüística, a su futura integración social. 

El martes 8 de junio, han realizado una visita a los voluntarios participantes la Vicerrectora de Proyección Social y Comunicación, Suny Beerli, acompañada de la Decana de la Facultad de Traducción e Interpretación, Gracia Piñero, y la Decana de la Facultad de Filología, Dolores Fernández, y otros profesores. 
 

Vídeo del alumnado cantando la canción en español 'Color Esperanza (Un mundo mejor)' de Diego Torres (Abre en nueva ventana)