
20:29
Aprobadas las bases de las ayudas a estudiantes para la adquisición de equipamiento informático
Estas ayudas financian la compra de equipos y la conectividad
El Boletín Oficial de la ULPGC ha publicado la resolución del Rector Rafael Robaina aprobando las bases para las ayudas dirigidas a estudiantes para adquirir equipamiento informático y tecnológico con el fin de facilitar el seguimiento de la docencia no presencial, derivada de la situación de crisis sanitaria y económica consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En 2020, con la expansión de la pandemia y las medidas de confinamiento y teleformación, se han hecho evidentes las carencias de los recursos informáticos necesarios para abordar la suspensión de las actividades presenciales de carácter educativo y formativo en la ULPGC. En este contexto, la ULPGC puso en marcha un programa de préstamos de ordenadores portátiles y routers WIFI dirigido a estudiantes que permitió dar respuesta a muchas solicitudes.
La convocatoria de ayudas ahora aprobada amplía las opciones para reducir la brecha digital que dificulta el correcto seguimiento de la actividad académica. Podrán ser beneficiarias las personas matriculadas en cualquiera de los Centros de la ULPGC, en el curso 2020/2021, en estudios oficiales de grado y máster (mínimo de 30 créditos), así como estudiantes de doctorado.
Los solicitantes deberán estar encuadrados dentro de los umbrales 1, 2 y 3 establecidos en el Real-Decreto 688/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, así como carecer de medios informáticos propios, como consecuencia de la falta de recursos económicos suficientes dentro de la unidad familiar.
La dotación de las ayudas asciende a un total 40.000 euros, de los cuales 36.000 se dirigen a ayudas de un importe máximo de 350 euros para la adquisición de un ordenador, o de 150 euros si se trata de una tablet, y los restantes 4.000 a ayudas de un máximo de 50 euros para sufragar gastos destinados a garantizar una conectividad suficiente o a adquirir equipos (webcams, micrófonos, amplificadores de señal o similares) que sean necesarios para seguir la enseñanza en línea.
Consulta las bases de estas ayudas en este enlace del BOULPGC.