Seguimiento de la huelga en la ULPGC: Alrededor de un 40% de docentes y estudiantes

24 de Marzo de 2015

Imagen de archivo del Campus de TafiraDe acuerdo con los datos iniciales recabados por la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, correspondientes a las primeras horas de la mañana del martes 24 de marzo de 2015, el seguimiento de la huelga puede estimarse en un 40% de estudiantes, un 40% del Personal Docente e Investigador (PDI) y alrededor de un 17% del Personal de Administración y Servicios.

Los principales sindicatos del profesorado y varias organizaciones de estudiantes han convocado para el martes 24 de marzo, una huelga educativa en universidades y otros centros, con el objetivo de protestar contra la reforma del sistema universitario que está llevando a cabo el Gobierno por la vía de Real Decreto, que supone una variación en la duración de los grados y másteres que pasaría del actual 4 (grados) + 1 (máster) .a  un 3 (grados) + 2 (máster), en los años de duración de las titulaciones.

En concreto, al final de la mañana, la Vicegerencia de Recursos Humanos hizo públicos los siguientes datos:

*Personal de Administración y Servicios (PAS): han secundado la huelga un 17,26%.

*Personal Docente e Investigador (PDI): han secundado la huelga un 40%.

El cálculo referido a los estudiantes, que no fichan ni confirman de ninguna manera su inasistencia, se hace con estimaciones recabadas en los propios centros, que han detectado un seguimiento alto en Humanidades y Formación del Profesorado, seguimiento medio en Empresariales o Ciencias de la Salud y bajo en el resto de centros.

La ULPGC, previa consulta a los sindicatos, había fijado servicios mínimos que permitieran abrir todos los edificios y otros trabajadores que aseguraran los servicios imprescindibles en La Granja y Animalario, Registro, Servicio de Informática y Organización de Servicios y Personal.

De momento, en esta jornada no se han registrado incidentes y los servicios han funcionado con normalidad.