Seguimiento de la huelga en la ULPGC: Alrededor de un 40% de docentes y estudiantes

Imagen de archivo del Campus de TafiraDe acuerdo con los datos iniciales recabados por la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, correspondientes a las primeras horas de la mañana del martes 24 de marzo de 2015, el seguimiento de la huelga puede estimarse en un 40% de estudiantes, un 40% del Personal Docente e Investigador (PDI) y alrededor de un 17% del Personal de Administración y Servicios.

Los principales sindicatos del profesorado y varias organizaciones de estudiantes han convocado para el martes 24 de marzo, una huelga educativa en universidades y otros centros, con el objetivo de protestar contra la reforma del sistema universitario que está llevando a cabo el Gobierno por la vía de Real Decreto, que supone una variación en la duración de los grados y másteres que pasaría del actual 4 (grados) + 1 (máster) .a  un 3 (grados) + 2 (máster), en los años de duración de las titulaciones.

En concreto, al final de la mañana, la Vicegerencia de Recursos Humanos hizo públicos los siguientes datos:

*Personal de Administración y Servicios (PAS): han secundado la huelga un 17,26%.

*Personal Docente e Investigador (PDI): han secundado la huelga un 40%.

El cálculo referido a los estudiantes, que no fichan ni confirman de ninguna manera su inasistencia, se hace con estimaciones recabadas en los propios centros, que han detectado un seguimiento alto en Humanidades y Formación del Profesorado, seguimiento medio en Empresariales o Ciencias de la Salud y bajo en el resto de centros.

La ULPGC, previa consulta a los sindicatos, había fijado servicios mínimos que permitieran abrir todos los edificios y otros trabajadores que aseguraran los servicios imprescindibles en La Granja y Animalario, Registro, Servicio de Informática y Organización de Servicios y Personal.

De momento, en esta jornada no se han registrado incidentes y los servicios han funcionado con normalidad.