Misa en recuerdo de la Catedrática Francisca Piedra Herrera

10 Sep 2008

9/9/2008

El jueves día 11 de septiembre, a las 19.30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Vega, situada en la calle Málaga del Polígono de San Cristóbal, se va a celebrar una misa en recuerdo de la Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisca Piedra Herrera, fallecida el pasado día 16 de agosto, organizada por sus compañeros de la Facultad.

Francisca Piedra Herrera era Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Impartió diversas disciplinas en el ámbito de la Contabilidad y especialmente Contabilidad de Costes, tanto en los estudios de grado como en los de posgrado. Asimismo, participó en múltiples seminarios, cursos y Máster universitarios impartiendo materias relacionadas con su especialidad. Autora y coautora de diversas publicaciones, tanto libros, capítulos de libros, artículos en revistas científicas y comunicaciones presentadas a congresos nacionales e internacionales, además de la dirección/codirección de varias tesis doctorales, fue Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participando en distintos órganos colegiados de la ULPGC. Fue responsable del Grupo de Investigación Contabilidad y Finanzas, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con el área de la Economía Financiera y la Contabilidad, pudiéndose destacar la dirección del Proyecto “Diseño de la Contabilidad Analítica para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Sus compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convocan a participar en este recuerdo a Francisca Piedra Herrera, con las siguientes palabras: Querida e inolvidable compañera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, siempre la recordaremos como una persona altamente positiva, muy trabajadora, intelectualmente brillante, comprometida con sus ideales, colaboradora con quien se lo solicitaba, alegre y luchadora.