El Rector de la ULPGC da posesión de su cargo a los nuevos miembros del Defensor Universitario

29 Ene 2009
312
341

29/01/09

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, dio posesión de su cargo a los nuevos miembros del Defensor Universitario, en un acto que tuvo lugar en la Sede Institucional de la ULPGC.

Concretamente, los nuevos miembros del Defensor Universitario son:
- Jorge Triana Méndez, Presidente del Defensor Universitario
- Isabel Hernández Gómez, profesora
- Teresa Moya Falcón, estudiante

En el mismo acto, también se procedió a la toma de posesión de:
- Esteban Pérez Alonso, como Vicedecano de la titulación de Fisioterapia
- Juan Carlos Martín Quintana, como Jefe de Servicio del Departamento de Educación
- Modesto Castrillón Santana, como Jefe de Estudios del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI)

Durante el acto, el Rector José Regidor prometió brindar su apoyo y todas las garantías de independencia a los nuevos miembros del Defensor Universitario, ya que se trata de “una institución de máxima importancia que siempre ha colaborado con lealtad a la institución”.

Por su parte, el nuevo Presidente Jorge Triana agradeció a los familiares y miembros de la comunidad universitaria su asistencia al acto, y al Claustro Universitario por la confianza depositada en los nuevos miembros. Además, declaró que su nueva función como Presidente del Defensor Universitario será “escuchar a todos y tratar que nos escuchen”.

El Defensor Universitario es el órgano independiente encargado de defender y proteger los derechos e intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) actuando como receptor de las quejas contra el funcionamiento institucional y como mediador y conciliador de los desacuerdos y enfrentamientos que puedan producirse entre los miembros de los diferentes sectores.

El Defensor Universitario es un órgano colegiado formado por cuatro miembros: un docente, un estudiante, un representante del personal de administración y servicios y presidido por otro docente. La representación del personal de administración y servicios ha quedado desierta al no presentarse ninguna candidatura.