Curso "Las telecomunicaciones en Fuerteventura: del telégrafo a Internet"

Cursos y jornadas
11 Mayo
-
13 Mayo

Del 11 al 13 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura (Puerto del Rosario), la Cátedra Manuel Velázquez Cabrera ofrece el curso "Las telecomunicaciones en Fuerteventura: del telégrafo a Internet", impartido por Rafael Pérez Jiménez, Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la ULPGC y, también, doctor en Historia con la tesis Los orígenes de las Telecomunicaciones en Canarias (1880-1936).

En este curso buscamos descubrir, de forma sencilla, cómo las telecomunicaciones han sido y son un motor silencioso pero decisivo en la transformación de Fuerteventura. Exploraremos desde los primeros enlaces que conectaron la isla con el exterior hasta las tecnologías digitales que hoy sostienen su economía, turismo y vida cotidiana. Analizaremos cómo la conectividad impulsa oportunidades, mejora servicios y abrirá nuevas vías de desarrollo, en conjunción con otras tecnologías que van a marcar nuestro futuro como la inteligencia artificial o la computación en la nube. Una mirada cercana al pasado, presente y futuro de la isla a través de la tecnología que todos llevamos en nuestros bolsillos.

La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de este enlace


Lunes 11 de mayo de 2026, 17:00 - Miércoles 13 de mayo de 2026, 20:00